Reflexión 22 de Febrero

Buenos días
El ATRIBUTO DE DIOS más importante, particularmente para nosotros, es el PERDÓN.
En nuestra mentalidad humana, sometida a tantos condicionantes, no nos es fácil comprender este Atributo de Dios.
Nuestro Buen Padre Dios SIEMPRE PERDONA, TODO LO PERDONA, y en cualquier momento está dispuesto a PERDONAR.
Pero todo esto que es así sin ningún atisbo de duda, se nos presenta CONDICIONADO por la ACTITUD y la DECISIÓN de corazón de la persona. 
Al Artista Norm Lewis se le atribuye esta frase; "Conseguir el perdón de Dios es la necesidad más urgente de cada persona en la tierra".
En esta cita encontramos varias claves.
1.- La NECESIDAD que tiene la persona del PERDÓN DE DIOS.
2.- Es una NECESIDAD URGENTE cuando es necesaria por algún mal comportamiento personal.
3.- Esto quiere decir que la persona ha de sentir la necesidad del PERDÓN y pedirlo.
Y todo lo dicho tiene una relación directa con la CONCIENCIA personal, porque si no hay una CONCIENCIA RECTA, o lo que es lo mismo, bien formada, no cabe esperar que la persona sienta en verdad y en puridad la necesidad de arrepentirse, condición primera para poder pedir el PERDÓN.
Dios nuestro Padre SIEMPRE me acogerá y me perdonará, pero no puede quebrar la LIBERTAD que me dio, ni imponerme el PERDÓN que yo he de acoger, una vez lo busque y lo pida libremente.
Este es un tema que hay que TENER MUY CLARO, porque se corre el riesgo de pensar que como Dios lo sabe todo, pues Él me perdonará sin yo "mover un dedo", y esto es absolutamente falso.
Os remito a la Parábola del hijo pródigo (Lc 15, 11-32).
El Padre acoge a su hijo sin dejarle ni decir palabra, pero éste en el corazón traía ya el reconocimiento de su culpa y el deseo y la decisión de pedir el PERDÓN; dice: "Me levantaré, iré a mi Padre y de diré..." (vv 18-19).
No me extiendo más, pero te INVITO a reflexionar y a que clarifiques bien las ideas para que tu relación con Dios, Uno y Trino, sea justa, correcta y en la VERDAD.
Recemos ya por las intenciones y necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es