Reflexión 24 de Febrero

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Un Domingo más nos encontramos celebrando la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO, razón y fundamento de nuestra FE.
En este contexto litúrgico y espiritual se nos ofrece la posibilidad, que debía ser más bien la necesidad, de poner a nuestro Señor Jesucristo en el centro de todo lo que hagamos en este día.
Una de las actividades preferentes del Domingo debería ser la ADORACIÓN a nuestro Dios y Señor.
El hombre contemporáneo equivoca con facilidad este ejercicio de ADORACIÓN, que únicamente se lo debemos al DIOS, UNO Y TRINITARIO.
Desgraciadamente adora, ama en extremo, a cosas o a criaturas, que coloca en un plano que en absoluto les corresponde, porque ya queda dicho que "sólo al Señor tu ADORAS y a ÉL sólo darás culto" (        ), contesta Jesús a Satanás en las tentaciones del desierto.
Si no conoces esta experiencia de ADORAR al SEÑOR DIOS, te invito a que la tengas, entrando en una Iglesia y ante el Sagrario estés unos minutos en esta actitud de ADORACIÓN y AMANDO AL SEÑOR en extremo. Mejor sería ante el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia.
Y si conoces este CULTO de ADORACIÓN, dedica, aunque sólo sea unos minutos (10, 15, 30), a ADORAR A TU DIOS Y SEÑOR.
En el clima festivo del Día del Señor, no olvides rezar por las necesidades de los Hermanos, que nos UNIMOS aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es