Reflexión 21 de Febrero

Buenos días
Una de las VIRTUDES CARDINALES es la JUSTICIA.
Hermosa VIRTUD pata practicar, pero que si no se precisa convenientemente puede llevar a errores de diverso tipo.
Cómo se ha dicho, la Virtud de la JUSTICIA como Virtud Cardinal es tener la constante y firme voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde.
Para ejercitarse en la JUSTICIA es necesario que la persona se vea ayudada de otras virtudes auxiliares que le darán la capacidad para ser siempre JUSTO.
Me estoy refiriendo, por ejemplo a la Moderación, la Equidad, a estar por encima de las situaciones interesadas, que vienen obligando a seguir criterios parciales, y que a quien primero perjudica es precisamente a quien fuerza este tipo de situaciones.
No se puede ser JUSTO cuando se vive con prejuicios que condicionan las decisiones que se han de tomar, e incluso las distorsiona de manera que no se tendrán los criterios equitativos y limpios que han de llevar al ejercicio de la JUSTICIA.
Puede parecer una Virtud difícil de vivir, pero no lo es cuando se aseguren líneas básicas de la FE, como pueden ser las Bienaventuranzas...
Hemos repetido en diferentes ocasiones que las VIRTUDES están al final siempre unidas entre sí, como ocurre con los DEFECTOS y sus consecuencias: el PECADO.
Por ello nunca debe asustar la aparente complejidad de los planteamientos, pues al fin todo se reduce a MIRAR al Señor Jesucristo y VER lo fácil que Él planteó el AMOR A DIOS, y en consecuencia el AMOR AL PRÓJIMO.
Y ya recemos hoy por todos los Hermanos y sus necesidades, encomendándonos a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es