Reflexión 3 de Febrero

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Celebramos el IV Domingo del Tiempo Ordinario del Ciclo C.
Y la segunda lectura que se proclama en la Santa Misa es de la Primera Carta a los Corintios, cap. 13, que aun teniendo casi seguridad de que la conoces, no podemos dejar pasar la oportunidad de asomarnos a ella y dejarnos ESCRUTAR por sus indicaciones, interrogantes y afirmaciones, en este DÍA de Gracia.
En otras traducciones la palabra AMOR la identificaba con la palabra CARIDAD, que aunque es lo mismo conviene tenerlo en cuenta para dar a la palabra AMOR toda su fuerza y abandonar tantos significados frívolos, que empobrecen la palabra por el significado que se le da.
Hecha esta indicación, que te ruego la pienses, LEE y ESCUCHA.
"El AMOR es PACIENTE, es BENIGNO; el AMOR no tiene ENVIDIA, no PRESUME, no SE ENGRÍE; no es INDECOROSO ni EGOISTA; no se IRRITA; no lleva CUENTAS DEL MAL; no se alegra de la INJUSTICIA, sino que GOZA con la VERDAD.
Todo lo EXCUSA, todo lo CREE, todo lo ESPERA, todo lo SOPORTA. El AMOR no pasa nunca. Las profecías, por el contrario, se acabarán; las lenguas cesarán; el conocimiento se acabará. Porque conocemos imperfectamente e imperfectamente profetizamos; mas, cuando venga lo perfecto, lo imperfecto se acabará..."
Resulta obligada la pregunta: ¿Cómo es tu CARIDAD?
O dicho de otra manera, ¿cómo es tu AMOR?
Conviene que no dejes pasar este momento que te ofrece la Iglesia a través de la Palabra de Dios, para VER qué hay en verdad en tu corazón, que lo expresas con pensamientos, gestos, palabras y acciones.
Y RECTIFICAR, en caso necesario, porque MERECE EL ESFUERZO.
Los Hermanos esperamos tu oración por todas las necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es