Reflexión 5 de Octubre

Buenos días.
Hoy celebramos la fiesta de Santa Faustina Kowalska, quien en el siglo XX (1905-1938) recibió del Señor Jesucristo el encargo de dar a conocer su Divina Misericordia.
Está publicado su Diario en el que se puede encontrar todos los mensajes que el Señor le diera en torno a su Divina Misericordia, en favor de todos los hombres.
El punto 1572 dice el Señor a Santa Faustina: “Te recuerdo, hija Mía, que cuantas veces oigas el reloj dando las tres (de la tarde), sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada alma.
En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás.  En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia.  Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia.  Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante.  Exijo el culto a Mi misericordia de cada criatura, pero primero de ti, ya que a ti te he dado a conocer este misterio de modo más profundo”.
Este texto es muy importante y revelador en todo lo que es el tesoro espiritual que el Señor, en su Divina Misericordia, transmitió a Santa Faustina.
Sería muy interesante que hoy acudamos a Santa Faustina, pidiendo su intercesión, para que la Divina Misericordia envuelva a este mundo tan desnortado en el que vivimos y nos saque de todas las trampas y alarmas que tenemos ante nosotros.
Pero también has de rezar al mismo Señor de la Divina Misericordia, por todos los Hermanos, sus necesidades e intenciones, que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN,
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es