Reflexión 22 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de San Juan Pablo II.
Recientemente conocí una Novena a este santo Papa con textos de él, que me gustó, por ello os voy a transcribir el texto del día sexto de la referida Novena.
“Si lucháis por llevar a la práctica este programa de vida enraizado en la fe y en el amor a Jesucristo, seréis capaces de transformar la sociedad, de construir un mundo más humano, más fraterno, más cristiano. Todo ello parece quedar resumido en la escueta frase del relato evangélico: “Se puso en pie inmediatamente y echó a andar” (Mc 5, 42). Con Cristo también vosotros caminaréis seguros y llevaréis su presencia a todos los caminos, a todas las actividades de este mundo, a todas las injusticias de este mundo. Con Cristo lograréis que vuestra sociedad se ponga a andar recorriendo nuevas vías, hasta hacer de ella la nueva civilización de la verdad y del amor, anclada en los valores propios del Evangelio y principalmente en el precepto de la caridad; el precepto que es el más divino y el más humano.
Tú, San Juan Pablo II, nos dijiste “de vosotros depende una renovada vitalidad del pueblo de Dios”. Ayúdanos a transformar la sociedad y construir un mundo mejor en nuestra vida concreta de cada día”.
Creo que casi la única petición que hoy deberíamos hacer a San Juan Pablo II, sería que interceda para que los caminos que está recorriendo hoy la Iglesia se enderecen, busque y predique el Reino de Dios y su Justicia, para que todo lo demás se nos dé por añadidura (cfr. Mt 6,33).
Pero como buen Padre y Pastor que fue, te pido que también le reces en favor de todas las necesidades de los Hermanos, que aquí nos encuentra reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es