Reflexión 19 de Octubre

Buenos días.
Aunque ya pasó el Año de San José no debemos perder de vista el gran testimonio de su vida, por ello hoy miércoles, día dedicado a Él vamos a considerar alguno de sus gestos.
La premisa que debemos observar en su vida es el silencio, no se le conoce palabra alguna en los textos bíblicos.
Desde esta actitud sencilla, humilde, que nuca pretende ocupar ni el primer lugar ni otro cualquiera que sea significativo o no le corresponda, se convierte en nada menos que el padre putativo del Mesías.
Dios Padre lo ha escogido para que cuide de su Hijo Jesús y de María, su Madre; lo ha escogido para que sea el varón fuerte que saque adelante a Madre e Hijo de todos los avatares que se presentarán; lo ha escogido para que enseñe a Jesús a trabajar y a ser el hombre que ha de llegar a entregar su vida por el Reino de Dios, hasta dar su vida en el Calvario para Redención y Salvación de los Hombres.
Conviene no perder el conocimiento que se ha de mantener de la figura del Santo Patriarca José de Nazaret, pues en definitiva no deja de ocupar un lugar preeminente en el Cielo a la derecha de la Virgen Santa María, en tanto que Ella permanece coronada como Reina y Madre a la derecha de su Hijo Jesucristo.
Todo ello nos ha de llevar a una devoción íntima y viva a San José, para poder contar con su ayuda en tantos trabajos y situaciones personales en las que cada uno se encuentra en el día a día, al tiempo que los esposos y padres tienen la oportunidad de tenerle como modelo, y, también, como inspirador de todo lo que su estado de vida les exige siempre en el Amor de Dios.
Aunque todas estas cosas las sabemos bien, no está de más recordarlas e interiorizarlas para que realmente nos sirvan en el camino hacia la Casa del Padre, que no parece que esté tan lejos como a veces lo pensamos y hasta lo creemos.
A su intercesión nos acogemos hoy para que venga en ayuda de todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es