Reflexión 24 de Octubre

Buenos días.
Continuamos en el Mes del Rosario en el que, como ya se ha indicado, se mira a la Santísima Virgen para ofrecerle su oración preferida, con la que puede interceder ante su Hijo Jesucristo en favor de la humanidad, en tantas cosas desviada o lo que es peor: desnortada, completamente desorientada.
Hoy la Iglesia celebra al gran Obispo español San Antonio Mª Claret, misionero, fundador de la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos).
Fue Arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la Reina Isabel II. Esto le hizo vivir su entrega a Dios en los mas diferentes ambientes de la política y de la Iglesia, trabajando sin descanso por la extensión del Reino de Dios.
Escribió: “El Santísimo rosario es un espejo en que todos debemos mirar y componer nuestras costumbres; es un gran libro en que todos debemos leer los admirables ejemplos que nos dan Jesús y María”.
Es una definición del Rosario muy hermosa, aparte de ser muy pedagógica para la propia vida cristiana, pues efectivamente desde el Rosario bien podemos ‘componer nuestras costumbres’, pues a través de los ‘admirables ejemplos de Jesús y de María’ no debe resultar difícil darse cuenta de las virtudes que se necesita adquirir, así como los defectos que son necesarios abandonar, y en el caso de los defectos es una tarea que siempre es urgente realizar.
Considera en esta última semana de octubre frecuentar en tu oración el rezo del Santo Rosario. Anímate si los has rezado pocas veces hasta aquí. Rezar el Rosario es de esas cosas que se ven de aquella manera: antipática, tediosa, cansina y aburrida, pero en cambio cuando se hace con serenidad y confianza, las cosas cambian, la vida cambia.
¡Experiméntalo, merece la pena!
San Antonio María Claret fue un gran amante de la Santísima Virgen en su Inmaculado Corazón, por ello te pido que reces hoy pidiéndole su intercesión por todos los problemas y necesidades de los Hermanos que cada día aquí nos encontramos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es