Reflexión 31 de Agosto

Buenos días en la Memoria de SANTA MARÍA EN SÁBADO.  
Qué gratificante resulta encontrarse con una persona que en el trato es ATENTA.
Sea en la circunstancia que sea, una persona que se porta con buenos modos, que es cortés, ayuda mucho al otro en toda situación y en todo momento.
Y resulta que si se piensa serenamente, tampoco es difícil mantener esta VIRTUD de ser ATENTO con cualquier persona y en cualquier relación.
Como toda Virtud, tendrá algún defecto o vicio que se le contrapondrá, como en este caso es p.ej: el mal carácter, el egoísmo, y todo lo que propicie el enaltecimiento propio de la persona, que por orgullo sus reacciones serán equivocadas y puede que hasta groseras.
Que en tu REFLEXIÓN puedas calibrar con humildad cómo es tu talante, para buscar Luz y Soluciones al posible desinterés, egoísmos u otras actitudes que impidieran ser lo ATENTO y CORTÉS que esperan y necesitan los otros de ti.
Estando ATENTO a todas las cosas del prójimo, se le podrá hacer servicios valiosos al estilo de la Virgen Santísima en las Bodas de Caná (Jn 2,1-12).
No olvides de pedir a la Madre del Señor y Madre nuestra, por todos los Hermanos que nos reunimos cada día en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es