Reflexión 28 de Agosto

Buenos días 
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo", decía San Agustín, cuya Fiesta celebra hoy la Iglesia.
Que hermosa exhortación para las personas que tienden a desvalorizarse o que realmente llegan a abrigar el pensamiento de su inutilidad en la vida.
Efectivamente, la persona siempre tiene algo bueno que hacer en la vida, aunque no lo crea.
Para Dios toda criatura es imagen y semejanza suya, y participa de su obra creadora en todo momento e instante de su vida terrenal; por tanto, ALGO siempre puede y debe aportar para que el Plan de Salvación de Dios alcance a todos los hombres.
Y desde luego, ¿qué cosa más importante puede hacer una persona que labrar su propia SANTIDAD?
Reflexionemos seriamente para que en ningún momento hagamos negación de la Providencia Divina, que nos tiene en este mundo todo el tiempo que haya dispuesto con alguna razón que puede que a nosotros se nos escape, pero sin dudar que también es para alcanzar la santidad y manifestar su Gloria.
Y finalmente ayudemos a cuantos a nuestro alrededor lo necesiten, para que nunca caigan en la tentación de sentirse inútiles.
Pidamos a San Agustín que nos alcance el DON DEL VERDADERO AMOR, que él expresó en otra famosa frase suya: "Ama y haz lo que quieras".
Reza con Fe por todos los Hermanos y sus necesidades de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es