Reflexión 18 de Agosto

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR. 
Todos sabemos lo que es decir: "luego, mañana, lo haré", dejando aquello que se debía hacer a la suerte final de, "si se terminará haciendo o no".
Dejar de hacer algo necesario o conveniente, es una falta más seria de lo que las personas suelen percibir, porque ese 'buenismo' que parece contaminarlas en ciertos momentos o circunstancias, lleva a justificar lo que no es admisible.
Cuando se reza el 'Yo pecador', se dice: "...porque he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y OMISIÓN". Se confiesa como pecado las OMISIONES.
OMISIONES en las responsabilidades propias de todo tipo, en el cuidado que se debe tener con la propia salud, en la atención que se debe a los cuidados que se han de tener con personas o cosas, etc., etc.
Bien merece la pena REFLEXIONAR de las OMISIONES más comunes o frecuentes que cada cual comete, sin OLVIDAR que a la base de estas faltas de OMISIÓN se encuentra la PEREZA, la vagancia, que tanto daño hacen a la vida espiritual, sin duda más de lo que se piensa.
Un buen examen de conciencia centrado en este tipo de faltas o pecados, seguido de una buena confesión, sería el mejor remedio para CAMBIAR; camino seguro para avanzar en la CONVERSIÓN que todos necesitamos en mayor o menor medida.
En este Día del Señor, no dejes a los Hermanos sin tu oración de intercesión a Dios nuestro Padre, por todas sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es