Reflexión 17 de Agosto

Buenos días en la Memoria de SANTA MARÍA EN SÁBADO
Las discusiones no deberían ser negativas para los que las mantienen, pues en sí mismas deben servir para encontrar la mejor solución o el mejor parecer.
Pero todos tenemos la experiencia de que no pocas veces se entra en una discusión no buscando la VERDAD, lo mas beneficioso, lo que en definitiva enriquezca a los presentes, si no más bien lo que el interés personal busca o el que prevalezca la propia razón por encima de todo.
El ego, que tantas veces inclina a la persona hacia la pretensión de ser 'el ombligo del mundo' (egocentrismo), juega muy malas pasadas en la conveniencia humana.
Es la vida sencilla la que procura muchas cosas, entre ellas la sabiduría, que lleva a la persona por los caminos de la paz y de la alegría, entre otras muchas más virtudes y valores.
Te INVITO a que reflexiones cómo son tus discusiones, qué buscas en ellas, y si eres capaz de llegar a "perder tu razón" en aras de la buena convivencia.
Sigo pidiéndote que reces, como cada día, por las necesidades de los Hermanos que nos UNIMOS en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía, a través de estas Meditaciones, necesidades en las que también están incluidas las tuyas. AMÉN. 
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es