Reflexión 6 de Diciembre

Buenos días
Octavo día de la Novena de la Inmaculada.
El Evangelio que se proclama hoy en la Santa Misa comienza diciendo: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: no todo el que me diga, Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que HAGA LA VOLUNTAD de mi Padre Celestial..." (Mt 7,21ss)
Cuando vamos viendo las diferentes condiciones que el Señor Jesucristo va poniendo, cara a poder responder a las exigencias del propio Bautismo; o los Consejos evangélicos que ofrece para VIVIR en nuestra FE CATÓLICA, si MIRAMOS a la Virgen María, la encontraremos siempre encarnando en su vida la EXIGENCIA o el CONSEJO EVANGÉLICO que se quiera plantear y escrutar. 
Por lo que podemos concluir que si decidiéramos tomar a la Virgen Santísima como MAESTRA de nuestra Vida, según el Espíritu, podríamos avanzar con toda seguridad por los verdaderos caminos de Santidad.
En el Misal Romano, la Santa Iglesia tiene una Celebración Eucarística dedicada precisamente a 'María, Madre y Maestra'.
A la luz de este Evangelio de hoy, podemos preguntar: Después de Cristo, ¿quién cumplió y cumple mejor la Voluntad de Dios, sino la Virgen María?
Vayamos de su mano, escuchando del propio Señor sus Consejos y Exigencias Evangélicos, para que nos ayude a poder seguir el camino al GUSTO DE DIOS.
Ahí encontraremos la propia justificación y salvación.
Recemos por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa en la que cada día nos UNIMOS en la Fe y en la Esperanza. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es