Reflexión 14 de Diciembre

Buenos días en la FIESTA DE SAN JUAN DE LA CRUZ.
Poco es necesario decir de este gran Santo, Místico y Poeta tan conocido.
Santa Teresa de Jesús se apoyó en él para llevar a cabo la Reforma Carmelitana en los frailes, que ella ya había comenzado con las monjas.
Su Obra escrita es grande e importante, teniendo muchísimas citas a las que se pueden acudir para la reflexión y la meditación espiritual.
Una de estas citas que se puede tomar es: "El que no ama ya está muerto".
Puede chocar en un primer momento, pero si nos paramos un poco, no sólo es fácilmente comprensible, sino que la vemos absolutamente real.
El AMOR, según San Pablo en la 1 carta a los Corintios, dice que de las Virtudes Teologales, "la más grandes es el AMOR" (1 Cor 13,13).
Y el Apóstol San Juan, en su primera carta dice: "Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque DIOS ES AMOR" (1 Jn 4,7-8).
La antítesis del AMOR es el PECADO, en sus más diversas y graves manifestaciones, y por él se llega a la MUERTE, que de mantenerse en ella, será eternamente irreversible por más que a la persona le cueste comprenderlo y aceptarlo.
Esta cuestión del AMOR ha de estar muy clara en la vida personal, pues se le ha dado tantas versiones a esta capacidad tan extraordinaria de la persona, que finalmente no se sabe si se llega a tener conciencia de su verdadera realidad e importancia.
Necesitamos renovarnos día a día, para conseguir darle al AMOR su verdadero sentido y que sea el MOTOR que impulse los sentimientos del corazón, rija los pensamientos del alma y marque las actitudes en la vida de cada día.
Acabo con otra cita del Cántico Espiritual: "Mi alma se ha empleado, y todo mi caudal, en su servicio, ya no guardo ganado, ni ya tengo otro oficio, que ya sólo EN AMAR ES MI EJERCICIO".
Mostremos hoy nuestro AMOR a los Hermanos rezando a la Virgen Madre por sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es