Reflexión 7 de Marzo

Un nuevo día nos concede el Señor para que sepamos vivirlo en su Paz y Amor, compartiéndolo con los Hermanos y pidiendo por sus necesidades. AMÉN. 
En el deseo compartido de avanzar durante esta Cuaresma en el proceso de la propia CONVERSIÓN, hoy os propongo la reflexión de este consejo evangélico: "Bienaventurados los MISERICORDIOSOS, porque ellos alcanzarán MISERICORDIA" (Mt 5,7).
Bien fácil es entender esta demanda de Cristo; y también el ponerla en práctica. 
La MISERICORDIA es un Atributo de Dios, por el que siempre está en la disposición de perdonar los pecados y miserias de las personas, cuando, reconociendo éstas sus culpas y pecados, le piden perdón.
El ejercicio de esta virtud, el ser personas misericordiosas, es una de las formas que tenemos para más y mejor asemejarnos a Dios. 
Las claves para la reflexión son muy sencillas:
1. Al igual que en el Padrenuestro decimos "perdona... como nosotros perdonamos", solo los misericordiosos alcanzarán la MISERICORDIA divina.
2. Soy o no soy MISERICORDIOSO?
3. Mi corazón, de qué está lleno?
4. Qué hay en él?
5. Es duro?
6. Se resiste a hacer el BIEN?
7. O solo se lo hace a quien le conviene por algún interés?
8. Mi corazón, Ama u odia; Ama o guarda rencor?
9. Ama, pero no olvida. Lo que quiere decir que ese Amor es falso de toda falsedad. 
Hermanos,  mucho más podríamos ampliar estas claves, pero tú eres capaz de llegar hasta el fondo de tu corazón e identificar bien lo que hay en él, para que tu conciencia pueda ponerte en la disposición de dar un paso al frente en la propia CONVERSION. 
Y no olvides que de los pecados que vayas descubriendo en tu vida, has de arrepentirte y pedir perdón a Dios en el Sacramento de la CONFESIÓN. 
NO TENGAS MIEDO, ABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN A JESUCRISTO!!!
Feliz día.