Reflexión 16 de Marzo

Un nuevo día, una nueva etapa cuaresmal Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. 
Veamos hoy otra de las virtudes cardinales tan necesaria en la vida de un buen Católico. 
Me estoy refiriendo a la FORTALEZA.
Con esta VIRTUD, bien cultivada por las potencias del alma, que ya sabes son: Memoria, Entendimiento y Voluntad, la persona puede vivir con FIRMEZA y DECISIÓN las dificultades, y ser CONSTANTE en buscar siempre 'obrar el bien'.
Con la FORTALEZA se pueden sufrir pacientemente penas y desánimos, sin sucumbir a la tentación que siempre acecha, pero que en momentos de debilidad lo hace con más fuerza. 
Con la FORTALEZA, también se superan más fácilmente las pruebas, los miedos y temores, y, sin duda, se adquiere una gracia de Dios grande para que todo lo que pueda ser negativo se pueda volver positivo, p.ej.: el cobarde se volverá valiente, el flojo y débil se hará fuerte y el colérico se tornara en paciente. 
Como veis, bien merece trabajar por tener y practicar esta Virtud de la FORTALEZA, que para nada habla de 'fuerza a lo humano' que solo busca abusar del otro, sometiéndole con violencia e injusticia. 
Te invito a reflexionar, a poner en orden las ideas, y a que concluyas cómo mejor ser FUERTE EN LA VIRTUD; y de paso reconocer errores que pueden haber tenido responsabilidad moral, los cuales habrá que reconocer y pedir perdón por ellos. 
Feliz día, en tanto pedimos al Señor cada uno, Gracia y Bendición para el resto de los Hermanos. AMÉN.