Reflexión 6 de Marzo

Buenos días Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, sin olvidar la Oración de intercesión por los Hermanos, sigamos la andadura cuaresmal.
Hoy os propongo, para la reflexión y para el  ejercicio espiritual propio, estas palabras de Jesus:
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la JUSTICIA, porque ellos serán saciados" (Mt 5,6)
Ayer oímos en boca del Señor Jesús, que 'no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios' (Mt 4,4)
Y en el Evangelio mismo de San Mateo 6,33, nos dice: "Buscad el Reino de Dios y su Justicia, y lo demás se os dará por añadidura".
Por todo esto, bien podemos concluir que Jesús, al plantear esta Bienaventuranza, nos está hablando de "hambre y sed" De Dios mismo, pues sabemos que la JUSTICIA es uno de sus atributos, de su propia esencia divina.
Tener "hambre y sed", de todo lo que está en relación directa con el mismo Dios y Señor, será poder vivir con el 'corazón limpio'; aunque, también, no pocas veces, sangrará por el dolor que causa el propio pecado, y el de los demás, máxime cuando éste afecte a uno mismo.
Al Espíritu Santo le imploro su LUZ y su SABIDURÍA, para que podamos comprender bien esta Buenaventuraza, y encarnarla en nuestra vida.
Feliz día cuaresmal.