Reflexión 19 de Marzo

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, en el Tercer Domingo de Cuaresma, razón por la que la Solemnidad de San José litúrgicamente se celebre mañana lunes, día 20.
Qué decir de San José que no sepamos o que nos interese para nuestra vida cristiana?
Sería interesante destacar alguna de sus virtudes, que nos vendría muy bien para imitar y practicar.
Su honestidad 
Su honradez
Su docilidad
Su fidelidad
Su silencio, mejor sus silencios
Y según Santa Teresa de Jesús, un gran Padre, Maestro y Protector, del que se puede esperar, no sólo su gran intercesión ante Dios cuando se acude a él, sino también su gran ayuda para aprender a hacer Oración, y para vivir dignamente la FE en todas las VIRTUDES necesarias. 

Y no dejéis de prestar atención al Evangelio de este domingo, el precioso cuadro del encuentro de Cristo con la Samaritana (Jn 4,5-42). 
Fijaos en las actitudes de los dos, en sus gestos, en sus palabras, en el diálogo de Jesús, primero con la Samaritana y después con los Apóstoles. 
Y entre tanto, introduciros personalmente en medio de este cuadro, y ver vuestras vidas a la Luz de lo que va aconteciendo en el pozo de Jacob, en la ciudad de Sicar. Seguro que aprenderéis muchas cosas, como sacudir muchas perezas que en la vida arrastran a vivir según como van marcando las rutinas, las inercias o los egoísmos, para estar en la APERTURA absoluta a la VOLUNTAD DE DIOS PADRE, que Cristo la denomina como "su alimento".
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, hoy una oración más llena de confianza a SAN JOSÉ por el resto de los Hermanos. 
Feliz Día.