Reflexión 27 de Marzo

Buenos días. 
Retomamos la reflexión sobre los pecados capitales, planteando la PEREZA.
Como cualquiera de los otros pecados capitales, de la PEREZA se pueden derivar otras muchas faltas y pecados, pues la PEREZA en sí misma, cuando se la deja, puede llevar a la persona muy lejos en el abandono grave de deberes y obligaciones.
Todos conocemos por propia experiencia la PEREZA, y sabemos que se manifiesta de muchas formas y con diferente intensidad, conforme se la deje y no se le plante cara con el ejercicio de la VIRTUD.
Por todo ello, es muy importante que sepamos identificar todas las caras con las que se puede hacer presente la PEREZA, para poder salir al paso, y no caer en el "engaño" que llevaría a males mayores. 
Me refiero, por ejemplo, cuando puede aparecer un estado de apatía o desidia, que se puede achacar a una situación de cierta desgana o depresión, etc.; esto mismo podremos decirlo de otras situaciones de dejadez o vagancia, aparentemente sin importancia. 
En todo caso, todos estos caminos terminan derivando en una PEREZA sería, porque afecta o termina afectando a situaciones graves en el comportamiento, que causaran asimismo, graves perjuicios personales, familiares, laborales, etc.
Una derivada del pecado de la PEREZA son los denominados PECADOS DE OMISIÓN, que suelen ser importantes y graves porque por ellos se dejan de hacer cosas que se deben, y cuyas consecuencias son las que son.
Hay cosas que la persona debe hacer y si las OMITE, no solo se quedan sin hacer, sino que en muchos casos, aunque quiera luego no las podrá ya hacer, o incluso nadie las suplirán porque dependen exclusivamente de uno mismo. 
Este es un tema MUY SERIO. 
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, en el camino de CONVERSIÓN personal que la Cuaresma nos pide, bien merece una reflexión seria la PEREZA y sus consecuencias en nuestras vidas, para tomar conciencia de errores y pecados de los que debemos arrepentirnos primero, y corregir después. 
Y como cada día, recemos cada uno por los demás, para que la Gracia de Dios venga en ayuda de sus necesidades e intenciones. AMÉN.