Reflexión 9 de Febrero

Buenos días.
Vivir el momento presente es el mayor tesoro que tiene la persona, sobre todo si lo vive desde la Fe y en el abandono de la Providencia Divina.
Pero en la vida real no parece que sea así, pues parece que el hoy hay que gastarlo en toda una actividad previsora del mañana.
Así, se piensan acciones y negocios para mañana, para que den beneficios mañana, abandonando todo lo que se corresponde al día presente, que es lo único que se tiene y en donde hay que crecer y desarrollar la propia vida.
Sin presente no hay futuro, ya que éste te lo traerá el hoy, y si el hoy es catastrófico, sin orden ni atención del deber, no esperes un mañana en paz.
Piensa cómo vives el día de hoy, sin olvidar la posibilidad bien probada de que pudiera ser el último, y entonces sí que no habrá más futuro que la vida eterna, y en ella lo que hayas merecido, porque se muere como se ha vivido y se sigue viviendo como se ha muerto.
Como cada jueves, reza al Señor Jesús en su presencia eucarística, en favor de las necesidades de los Hermanos que esperan la Gracia. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es