Reflexión 10 de Febrero

Buenos días.
Hoy Fiesta de Santa Escolástica, la Iglesia en la Hora de Vísperas hará este Himno en honor suyo: “Dichosa tú, que, entre todas, fuiste por Dios sorprendida con tu lámpara encendida para el banquete de bodas.
Con el abrazo inocente de un hondo pacto amoroso, vienes a unirte al Esposo por virgen y por prudente.
Enséñanos a vivir; ayúdanos tu oración; danos en la tentación la gracia de resistir.
Honor a la Trinidad por esta limpia victoria. Y gloria por esta gloria que alegra la cristiandad. Amén”.
Santa Escolástica, hermana gemela de San Benito, se consagró a Dios desde su más tierna edad; vivió a la sombra de su hermano, padre del monacato occidental, siendo la primera monja benedictina y fiel intérprete de su Regla monástica.
Tenía la costumbre de visitar a San Benito una vez al año y como no estaba permitido que entrara al monasterio, él salía a su encuentro para llevarla a una casa de confianza, donde los hermanos pasaban la velada orando, cantando himnos de alabanza a Dios y discutiendo asuntos espirituales.
Sobre la última visita, San Gregorio hace una notable descripción, en la cual, la santa presintiendo que no volvería ver más a su hermano, le rogó que no partiera esa noche sino al día siguiente, pero San Benito se sintió incapaz de romper las reglas de su monasterio.
Entonces, Santa Escolástica apeló a Dios con una ferviente oración para que interviniera en su ayuda, y, acto seguido, estalló una fuerte tormenta que impidió que su hermano regresara al monasterio.
Los dos santos pasaron la noche hablando de las cosas santas y de asuntos espirituales. Tres días después, la santa murió, y su hermano que se encontraba absorto en la oración tuvo la visión del alma de su hermana ascendiendo al cielo en forma de paloma.
Pidamos su intercesión para que sepamos ser fieles al Señor en estos momentos de tanta confusión, que buscan distorsionar la Fe y el compromiso bautismal, de forma que todos entremos en el espíritu de mundanidad que nos asfixia.
Reza al Sagrado Corazón de Jesús para que todos los Hermanos encuentren en Él y en el del Inmaculado Corazón de su Madre, la feliz solución a todas sus intenciones y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es