Reflexión 15 de Febrero

Buenos días.
Ciertamente una de las Obras de Misericordia nada fácil de hacerla realidad es ‘Perdonar las injurias’, ya que lo primero que cuesta seriamente es aceptar ser injuriado de cualquier forma, por lo tanto, no digamos perdonarlas.
Es verdad que una de las cosas que más asemejan en la persona a Dios es su capacidad de poder perdonar.
Ejercitarse en el perdón exigirá una violencia interior grande, un deseo sincero hecha realidad de seguir las huellas del Maestro, pero también reporta la experiencia de sentir la verdadera libertad de los hijos de Dios, que, por otra parte, le une al mismo Dios por el ejercicio de la Caridad, que como bien sabemos es el mismo Amor de Dios.
Habrá que repasar, en los sentimientos del propio corazón, si he recibido o recibo injurias y la actitud que tengo y/o mantengo frente a ellas, porque el ejercicio de esta cuarta Obra de Misericordia espiritual no debe dejarse esperar para vivirla.
Sin olvidar que es el día dedicado a San José, te pido que le reces encomendándole todas las necesidades de los Hermanos que aquí nuevamente nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es