Reflexión 8 de Febrero

Buenos días.
Del eminente Don Miguel de Unamuno traigo este hermoso verso: "Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar. La hiciste para los niños, yo he crecido, a mi pesar”; forma parte de un bonito poema en el que se expresa la realidad del hombre en su camino terrenal.
El Señor Jesús nos habla en el evangelio de la puerta estrecha y angosto el camino que conduce a la Vida, que muchos no lo encuentran (Mt 7,13-14), y por ello optaran por ‘la puerta ancha y espacioso el camino que conduce a la perdición’.
Es interesante reflexionar con frecuencia sobre la condición de niños, que el mismo evangelio nos apremia: “si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt 18,1-5).
El pecado hizo al hombre perder su inocencia, pero debe trabajar con insistencia para recuperar ese espíritu de inocencia, que tanta sabiduría reporta para afrontar la vida con excelentes resultados, en la convivencia y en los demás campos del vivir humano.
Inmersos en el tiempo de preparación para la Solemnidad de San José, te pido que le reces por todas las intenciones de los Hermanos, que en su Santísima Esposa nos volvemos a encontrar hoy aquí. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es