Reflexión 3 de Agosto

Buenos días.
Estamos dentro de las celebraciones de la JMJ de Lisboa.
Sin duda es un acontecimiento importante, como lo fueron las anteriores, pero esta JMJ es, como suele decirse, ‘hija de su tiempo’, lo que no será necesario explicar demasiado.
La Iglesia Católica sufre los azotes de todo el secularismo que vive el mundo, la inhibición de los valores cristianos en general y morales en particular, por todo ello, la oración de todos es muy necesaria para que vuelva esta JMJ a ser encuentro con Dios de muchos jóvenes que hasta ella han llegado con toda la ilusión.
A finales del año 2022 y comienzos del presente año, fue denunciado el hecho de que en la web de la JMJ se hiciera referencia a la Agenda 2030, con logos, etc.
Posteriormente fueron matizadas estas referencias y Mons. Munilla explicó: “como hubo muchas quejas, después se ha matizado. Se han quitado los logos y se ha manifestado que nos adherimos a la Agenda 2030, ‘tal y como es interpretada según la Iglesia Católica’, algo así viene a decir”.
Como quiera que sea, se levanta un punto de atención para que la gran manifestación de la juventud de todo el mundo, no sea contaminada con ninguna ideología que no sea el evangelio en su pureza, que es lo que dio el éxito a todas las ediciones anteriores.
Recemos, pues, a los Patronos de esta JMJ, encabezados por San Juan Pablo II, para que todo transcurra felizmente y los jóvenes se encuentren con el Señor Jesucristo, que los llama a trabajar en la Viña del Señor; así los frutos espirituales serán numerosos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es