Reflexión 21 de Agosto

Buenos días.
Dijo San Pío X, cuya fiesta celebra hoy la Iglesia, “El que conociendo el mal no lo combate, es cómplice”.
Esta llamada parece muy oportuna para los hombres de hoy, a más de un siglo de que este Papa, de comienzos del siglo XX, la pronunciara.
Todos deberíamos hacernos eco, cuando vivimos en una sociedad donde el mal se viene extendiendo de una forma alarmante, por más que se quiera disimular o se emplee esa artimaña de hacer ver que el mal es bien y el bien es mal.
Cuando se quiere vivir en el seguimiento de Jesucristo, no se puede mirar a otro lado ante la dura realidad del mal que va pervirtiendo la moral y las costumbres cristianas, que tan enraizadas estaban en nuestro pueblo.
Hay que atender a lo que va resultando en orden de las leyes que se han ido poniendo en marcha, que afectan tan directamente a las capas de nuestra sociedad más vulnerables por su inmadurez aún, propia de la edad, ver cómo se están haciendo daños irreparables en la vida de todas esas personas.
Atendamos a la llamada de San Pío X y hagamos cuanto esté al alcance de cada uno: con la oración, buscando los datos reales de lo que es y representan los atropellos morales y hasta físicos, y poder hacerlos ver a cuantos no saben o no pueden llegar a conocerlos con certeza, etc.
Se trata de trabajar para no abandonar a quien tanto daño hace esta cultura de la muerte en la que estamos inmersos.
Pidamos la intercesión de San Pío X para que como buen Pastor que fue, nos alcance las muchas gracias que necesitamos a todos los niveles.
A María, nuestra Madre y nuestra Guía, le pedimos atienda todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos encontramos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es