Reflexión 10 de Agosto

Buenos días.
Aristóteles decía que: “Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud”. Razonamiento más claro y sensato, imposible; pues parece que se vive en esa dimensión de pensar que con ‘querer’ una cosa, ya es suficiente.
En razón de la Creación, todo tiene un origen y un fin, todo está sujeto a las leyes divinas, decimos los cristianos, aunque otros digan las leyes de la naturaleza, que también podríamos asumir esta definición nosotros, pero en todo caso, no es el parecer espontaneo de la persona, ni sus deseos por nobles que sean, lo que determina que las cosas sean de una u otra forma.
Cuando la persona se empeña en que alguna cosa no tenga el cauce propio, y fuerza, mejor violenta, el camino o ritmo para conseguirlo, el fracaso está cantado, aunque en un principio, si lo consigue, parezca lo contrario.
A pie de calle hay tantos ejemplos de esto que estamos diciendo, que no parece se necesite muchos argumentos más, pero valga el tema de las relaciones humanas a nivel sentimental, los enamoramientos que se presentan como flechazos cuando ya hay compromisos firmes, que exigen violentar todo lo que la persona tiene a su alrededor para conseguir algo que no se sabe a dónde parará.
Cuando la persona prescinde de la santa Ley de Dios se auto erige en su propio dios, da de lado o llega a ignorar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y al final masticará el fracaso porque ha abandonado el camino natural de la vida del hombre en esta jornada terrenal.
Queremos ser fieles discípulos de Jesús, pero al ‘querer’ habrá que unir los otros elementos que propicien el discipulado que se quiere: las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad, siguiendo los consejos evangélicos. Prescindiendo de esto sería una caricatura, y falsa, del verdadero apóstol de Cristo.
Puestos ante el Señor Jesús, en su presencia eucarística, pidamos con humildad que nos dé la sabiduría para entender en Verdad todas las cosas. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es