Reflexión 19 de Agosto

Buenos días. San Juan Eudes, cuya Memoria celebra hoy la Iglesia, fue un sacerdote francés que vivió en el siglo XVII.
Fundó la Congregación de Jesús y María, cuya misión era la formación espiritual y doctrinal de los sacerdotes y seminaristas, así como la predicación evangélica inserta en las necesidades espirituales y materiales del pueblo. También fundó la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, que es una Orden femenina de vida contemplativa.
San Juan Eudes es considerado como el precursor del culto a los Sagrados Corazones de Jesús y María, dedicándose a predicar esta devoción durante sus misiones. Murió el 19 de agosto de 1680.
Él dirá: “¡Quien ve a Jesús ve a María, quien ama a Jesús, ama a María!”, y agrega: “Todo aquel que ama a esta Virgen Inmaculada es casto; quien la honra, devoto; quien la imita, santo. Nadie la ama sin ser amado por ella”.
Creo que son dos pensamientos para una meditación sería, en torno a lo que es la propia devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, con todo un plan de vida que se desprende del segundo pensamiento.
Merecerá la pena llegar a saber cómo es y hasta dónde llega nuestro Amor a María Inmaculada, como poder conocer, cuanto más se pueda, a este gran hombre y sacerdote San Juan Eudes.
Y hoy, sábado, acudamos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, a pedir con fe y humildad que atienda todas las necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es