Reflexión 30 de Junio

Buenos días.
Los días pasan, las semanas pasan, los meses pasan, y ya estamos remontando la primera mitad de este año 2023.
Se dice con asombro: ¡cómo corre el tiempo!
Y es cierto; pero resulta curioso que siempre la exclamación se referencia al tiempo que ha pasado, sin atender al tiempo que queda por delante como si fuera a ser inacabable.
El tiempo pasado únicamente tiene la virtualidad de mostrarnos las experiencias vividas, con la forma de vivir que se tuvo o de los trabajos que se hicieron, pero lo que interesa es estar en oración y en vela, como pide el Señor Jesús, para el día presente y para los que tenemos por delante, que deberían ser del completo agrado de Dios.
Siempre hay una ocasión, la actual es la finalización del primer semestre de 2023, para hacer una buena revisión de todo lo vivido, para escrutar el corazón y ver su grado de pureza y de amor que es algo muy bueno, además de darnos la oportunidad de descubrir deficiencias y fallos que se pueden resolver con el reconocimiento de la culpa, el arrepentimiento y la confesión.
La mochila, como se dice hoy, hemos de llevarla vacía y limpia de faltas y pecados.
Al Sagrado Corazón de Jesús, en este último viernes de mes, te pido que le reces en favor de las intenciones y necesidades de todos los Hermanos, que en su Santísima Madre nos encontramos aquí. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es