Reflexión 25 de Junio

Buenos días en el Día del Señor.
Cuando presionan los problemas, crecen las inquietudes, las cosas se hacen, poco a poco, más difíciles, la reacción más inmediata puede ser ‘salir corriendo’ sin querer atender a más consideraciones.
Pero los que buscan el Reinado de Cristo no pueden abdicar de las responsabilidades que tienen, por lo que deberán actuar de la mejor forma posible.
En el evangelio de San Mateo leemos unas palabras serias del Señor Jesucristo; después de insistir en “no tengáis miedo”, dice: “A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos” (Mt 10,33).
Mensaje determinante como para no estar distraídos dejando que el mal extienda sus errores.
Ojalá que los cristianos sepamos estar a la altura que están exigiendo las circunstancias, para poder dar las respuestas más adecuadas a los momentos históricos en los que nos encontramos.
En este día, domingo, reza con paz e intensidad, al Señor Jesucristo Resucitado, para que con su Gracia acoja todas las necesidades de los Hermanos, que volvemos a encontrarnos aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es