Reflexión 24 de Junio

Buenos días en la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.
Día muy importante porque celebramos a una de las figuras más notables del Nuevo Testamento.
Día, por otra parte, que en muchos pueblos y ciudades se celebran las fiestas patronales por ser San Juan Bautista el Titular.
También día que ha sido precedido en las horas previas de ritos esotéricos y maléficos que tanto daño producen y producirán.
Es por todo ello que le hemos de pedir con insistencia que nos proteja a todos, para que sepamos, siguiendo su ejemplo, mostrar al Señor Jesús a todos los hombres, con la misma decisión y valor que él lo hiciera hasta el martirio.
Él fue un gran testimonio de lo que hemos expresado alguna vez: ‘Caminar en la verdad con el corazón limpio’.
Es muy importante meditar bien todo lo que el nacimiento de San Juan Bautista representó para el comienzo el cristianismo, valorando con su figura y con su obra todo lo que fue la Providencia Divina para traernos la redención y salvación por el Señor Jesucristo.
Ahora recemos con la oración que hoy dirige a Dios nuestra Madre la Santa Iglesia: “Oh Dios, que suscitaste a san Juan Bautista para que preparase a Cristo, el Señor, un pueblo bien dispuesto, concede a tu familia el don de la alegría espiritual y dirige la voluntad de tus hijos por el camino de la salvación y de la paz. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Y no olvides de rezar hoy para que su Patrocinio nos libere a todos los Hermanos que aquí nos reunimos, de cualquier ataque del maligno ayudándonos a vivir con la libertad de espíritu que él lo hizo. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es