Reflexión 15 de Junio

Buenos días.
Celebramos hoy la Memoria de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, nacida en Madrid en 1809, fundadora de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento.
Era de la alta sociedad española, pues llevó el título de Vizcondesa de Jorbalán. Sufrió mucho. Siendo aún muy joven perdió a su madre y su padre murió inesperadamente; su hermano Luis murió al caer de un caballo y de las dos hermanas que tenía, la más pequeña enloqueció y Manuela, la otra hermana, tuvo que salir al destierro porque los enemigos políticos de su esposo se apoderaron del gobierno.
Los 56 años que vivió estuvieron cargados de trabajos y luchas en medio de su alto estatus social y de su dedicación a los pobres, hasta que finalmente el 6 de enero de 1859 funda la Congregación de las Adoratrices, dedicadas a adorar a Cristo Jesús en la Eucaristía y a trabajar por preservar a las jóvenes en peligro, y a redimir a las pobres que ya cayeron en los vicios y en la impureza por la prostitución.
Su amor a Dios es tan grande y de gran pureza de corazón que dirá: “Si cien veces me hallara en mi opulenta casa y goces, los dejara por Dios”, para agregar: “Quita el juicio pensar lo bueno que es Dios”.
Su autobiografía es muy rica en detalles de la realidad cristiana que vivió en medio de todos los lujos que por familia la rodearon.
Encomendemos a su intercesión toda la situación, también convulsa, que estamos viviendo, para que Dios tenga misericordia y podamos entre todos cambiar el rumbo de esta desastrosa realidad en la que estamos inmersos.
Al Señor en el Santísimo Sacramento, del que Santa María Micaela estaba enamorada totalmente, reza hoy en favor de todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que volvemos a encontrarnos aquí. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es