Reflexión 28 de Marzo

Buenos días.
Horacio fue el principal poeta lírico y satírico en lengua latina.​ Fue un poeta reflexivo, que expresaba aquello que deseaba con una perfección casi absoluta. Vivió en el siglo I antes de Cristo.
Hoy traemos un pensamiento suyo que nos puede iluminar para nuestro caminar en la serenidad necesaria; dice: “Feliz será aquel que fuertemente sepa vivir el hoy en paz y en alegría. Y que al pasado le diga francamente: Déjame en paz. ¡Quiero vivir bien este día!” (Horacio).
Está bien tener el pasado como referencia, tanto para no caer en errores pasados como para no tener aquellos fallos que fueron verdaderamente negativos, pero ello no quiere decir que haya que estar referenciándose de forma constante a un pasado que ya cumplió su misión, incluso en sus momentos más positivos, y que en el momento actual no tiene cabida alguna.
Sea con el pasado, sea con el futuro, la persona no puede perder el momento actual que, por otra parte, es el más valioso que tiene entre sus manos, pues es del que conscientemente ha de lograr toda la grandeza de su pensamiento y de su ejecución, en las obras grandes que emanarán de su moral y de su justicia, de su corazón limpio y de su rectitud de intención.
Por otra parte, el día actual, el que se está viviendo y disfrutando, pues no en vano es único, ha de tener eso que llamamos ‘altura de miras’, lo que quiere decir que no se ha de reparar en las cosas vanas sino buscar las más excelentes que llevan a la persona a poner lo mejor de sí misma, que, por otra parte, manifestarán la Gloria de quien es imagen y semejanza, de Dios.
Te pido que reces al Señor de la Vida por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que hoy volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es