Reflexión 18 de Octubre

Buenos días
¿No te parece, con qué facilidad nos disculpamos con ese clásico "lo siento"?.
Como no cuesta demasiado decirlo, camino por la vida según me apetece o me interesa, y si en el camino me encuentro con algún obstáculo que no he sorteado como correspondía, pues echo mano de "lo siento", y sigo a mi aire.
Da la impresión de que tenemos comportamientos un tanto egocentristas, cuando no supremacistas.
No.
La convivencia a todos los niveles tiene unas reglas implícitas que exigen, como principal exponente, el RESPETO.
En los tiempos actuales, siempre será poco recordarnos la necesidad de cultivar el RESPETO. Pero a todos los niveles y en todas las direcciones.
Si se para uno a pensar un poco, nos damos cuenta que algo tan esencial, incluso consigo mismo, como es el RESPETO, no es algo que se mantenga como es necesario.
Con otro agravante, lo que se enseña y transmite a los demás con conductas inadecuadas, por no decir irrespetuosas; dicho llanamente, con los malos ejemplos.
En este aspecto están particularmente los niños y adolescentes, que adoptan enseguida por la vía del ejemplo que reciben comportamientos que no se corresponden con la buena educación y convivencia.
Parece interesante REFLEXIONAR acerca del uso que yo hago de ese "LO SIENTO" que utilizamos con tanta frecuencia.
Posiblemente si actuara con más cuidado, con más RESPETO, evitaría actos, acciones y comportamientos que no necesitasen de ese "lo siento", que resulta cuando menos hasra un tanto hipócrita.
Sólo con un poco de cuidado, seremos capaces de mejorar la vida, propia y colectiva, particularmente en la CONVIVENCIA.
Ya hoy, sólo nos queda rezar por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que nos encontramos unidos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es