Reflexión 15 de Octubre

Buenos días en la FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS.
Estamos ante una gigante de la ESPIRITUALIDAD, de la que tantas gentes a lo largo de los siglos, se han dejado llevar por sus enseñanzas espirituales.
De infinidad de citas de sus escritos, podríamos tomar puntos de reflexión y enseñanza.
De sus muchos pensamientos, recojamos éste: "No son buenos los extremos aunque sea en la virtud".
Ciertamente, tienen gran dificultad para encontrar el equilibrio de vida necesario, aquellas personas que son extremistas, y además, que les gusta vivir apasionadamente las cosas, sin llegar nunca a poder vivirlas como se debe sacando lo mejor de las diferentes circunstancias.
Los extremos son los límites, superarlos supone quedar fuera de lo que esté dentro de esos límites.
Cuándo se traspasa cualquier límite se queda uno excluido, fuera, y en infinidad de los casos, fuera sin retorno.
Poco pensamos las personas, cuando avanzamos por la vida sin tener en cuenta todos aquellos límites que marcan los temas o asuntos que traemos entre manos.
Y no se tienen en cuenta los LÍMITES, porque se prefiere cuidar los intereses que se sigan en cada momento o circunstancia.
Es una lástima que no miremos la vida según aquel otro pensamiento de LA SANTA: "VIVIR la VIDA de tal suerte, que VIVA quede en la muerte".
Hermanos, recemos con la dedicación que enseña SANTA TERESA DE JESÚS, por todas las necesidades de los Hermanos reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es