Reflexión 18 de Enero

Buenos días 
Hoy quiero plantearos una cuestión.
¿La CURIOSIDAD es una Virtud o es un defecto?
En todo caso, ¿puede ser ambas cosas?
Está claro que la CURIOSIDAD inclina a la persona a aprender lo que no conoce, lo cual, si lleva la INTENCIÓN noble de aprender y crecer, será algo muy bueno. 
Pero si fuera en caso contrario, o sea aprender fuera de la recta moral y buenas costumbres, estamos ante algo NOCIVO y MALO.
La CURIOSIDAD, por tanto, nos pone en un terreno en el que según sea la ACTITUD y la INTENCIÓN que la motiva, asi es buena o mala.
Por consecuencia, según sea el hábito o costumbre que se tenga en relación con la CURIOSIDAD, será  DEFECTO o VIRTUD.
Pero también habrá  que tener en cuenta que se pueda dar el caso que la persona no tenga ni la Virtud ni el Defecto de la CURIOSIDAD, porque según le convenga la utiliza en un sentido u otro, en cuyo caso tendrá que estar muy VIGILANTE para tener claro cuándo la CURIOSIDAD le lleva al pecado, con todo lo que ello supone.
También podríamos considerar una variable de la CURIOSIDAD, como es la fea costumbre de "COTILLEAR".
Aquí sí que podemos estar ante un gran DEFECTO, una IMPERFECCIÓN muy seria, que lleva a la persona a transitar por una 'vida de pecado'.
El COTILLEO lleva consigo una INTENCIONALIDAD de inmiscuirse en la vida ajena en toda su extensión, y siempre con el ánimo de lo que se dice de una forma vulgar: "traer y llevar".
Asusta pensar en las posibles faltas y pecados a los que puede llevar esta práctica tan "triste" del COTILLEO.
Y una vez más, Hermanos, a REFLEXIONAR y a EXAMINAR la propia vida, para que la CONCIENCIA nos diga dónde estamos y cómo vivimos.
Y que no falte en caso necesario, ni el reconocimiento, ni el arrepentimiento, ni el propósito de cambiar, ni, por supuesto, la Confesión.
Sin olvidar, como cada día, rezar por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI