Reflexión 16 de Enero

Buenos días 
La base sobre la que se fundameta el VIVIR en la SANTA VOLUNTAD DE DIOS, son dos VIRTUDES, dos grandes Virtudes.
1. La PUREZA DE CORAZÓN 
2. La RECTITUD DE INTENCIÓN
Veamos hoy la primera.
En primer lugar escuchamos al Señor Jesucristo, que en el Sermón del Monte dice: "Bienaventurados los LIMPIOS DE CORAZÓN, porque ellos verán a Dios".
Ya este Consejo evangélico es más que elocuente.
Pero, además, consideremos lo que es en sí misma la PUREZA, lo que reporta a la persona que decide hacerla 'DIVISA DE SU VIDA'
La PUREZA lleva a la persona, no sólo a vivir fuera de las pasiones provocadas por cualquier concuspicencia, sino a vivir también sin intereses malsanos, porque su ÚNICO INTERÉS ES DIOS.
Llega a VIVIR LIBRE frente a todos esos condicionantes que rodean a la persona y que buscan que se doblegue a la 'cultura imperante' del 'todo vale', porque se dice que cada uno es 'dueño de su cuerpo' sin límites. Y, por supuesto, sin concepto ni conciencia del pecado.
No pocas veces se habla de la persona esta o aquella diciendo que es una persona inmoral, llegando en no pocos casos ya a no servir este apelativo, porque se traspasa la raya de lo 'inmoral' hacia lo sumo del mal, la 'amoralidad'.
La PUREZA lleva a la persona a ser correcta en sus modales, en sus expresiones, en su forma de estar y en sus comportamientos.
En definitiva, como veis, no es tan dificil llegar a vivir en la PUREZA, y desde ahí ya se encuentra, por el camino del AMOR A LA VERDAD, la PUREZA DE CORAZÓN.
Anda, no tengas tanto miedo a dar el salto para seguir el camino de la SANTIDAD.
De la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guia, todo es más sencillo, todo es más fácil.
En este nuevo día piensa, porque es VERDAD, que tu oracion es muy necesaria para conseguir las gracias que alivien y solucionen los problemas y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Hazla pronto. No lo dejes para luego.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI