Reflexión 13 de Enero

Buenos días.
Ya recordáis que estamos acabando la Primera Semana del TIEMPO ORDINARIO.
Durante este T.O. la liturgia nos va llevando por un recorrido, que podríamos llamar también ordinario, de los diferentes episodios de la Historia de la Salvación, tanto fijándose en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Pues bien, los sábados, si no coincide con alguna Fiesta o Solemnidad, se dedica a hacer MEMORIA DE LA VIRGEN MARÍA.
En la tradición y en la devoción de la Iglesia, se pueden encontrar muchos significados de esta dedicación del SÁBADO a la SANTÍSIMA VIRGEN.
Fijándonos en el viernes, como el dia del Martirio del Señor Jesús en la CRUZ, el sábado podemos ver bien el martirio de María, pues tras vivir toda la tragedia junto a su Hijo, hasta recogerlo entre sus brazos yacente al bajarlo de la Cruz, le lleva a vivir el sábado la SOLEDAD más dura que quepa imaginar, en el SILENCIO más absoluto.
Os invito a que a lo largo de este T.O., los sábados dediquemos el tiempo de la Oración para reflexionar sobre la VIDA DE MARIA y su quehacer al lado su Hijo Jesucristo.
Y aprovechemos estos sábados, para mantener con la Virgen una relación íntima acerca de las inquietudes, y de cualquier otra cuestión que pueda ocuparnos o  preocuparnos.
Con el fraternal afecto que nos da sentir a los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, recemos por todas sus intenciones y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI