Reflexión 31 de Enero

Buenos días.
Hoy celebramos la Fiesta de San Juan Bosco, popularmente conocido por Don Bosco, que viviera en el XIX con una vida extraordinariamente luminosa para todo cristiano, que quiera conocer cómo se labra una vida en la santidad por el trabajo, la entrega, a la juventud en su caso, y una gran espíritu de oración bajo el auspicio y la protección de María Auxiliadora, María, Auxilio de los Cristianos. Nació 1815 en Castelnovo (Italia) y murió en 1888 en Turín.
En su abundantísima literatura y sermones, hay enseñanzas muy notables que interesa aceptar para el propio provecho espiritual y humano.
Por ejemplo este consejo: “El pasado debe ser maestro del futuro”. Qué importante es esta propuesta, pues quien así lo tenga en cuenta querrá mantener una vida presente muy bien cuidada en todos los aspectos, para que se constituya en semilla del mejor futuro posible, pues el pasado es lo actual que va quedando atrás, porque el futuro se va haciendo presente en el hoy de cada día.
Importante reflexión que nos deja Don Bosco y que nos convendría no dejarla pasar, para construir una vida al amparo de la Santísima Virgen como él.
Su intercesión es muy poderosa, por lo cual te pido que reces hoy pidiéndole su ayuda para todas las necesidades de los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos, al amparo de María Auxiliadora. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es