Reflexión 16 de Enero

Buenos días.
El día 25 de enero, Conversión de San Pablo, celebraremos en Mater Christi el pilar de la UNIDAD en el contexto de su espiritualidad.
Por ello hoy comenzaremos la novena de preparación para esta celebración.
He querido compartir con vosotros este evento para incidir una vez más, no solo de lo importante que es la unidad, sino lo necesaria que es en todos los niveles.
En cualquier relación humana que se rompe, encontraremos que uno de los puntos débiles o el punto que se ha debilitado hasta el deterioro total, ha sido la unidad.
Por el contrario, cuando encuentras en la relación humana que quieras plantear, la unidad sólida y fuerte entre los convivientes, ahí no habrá fisuras, habrá, quizás, diferencias de carácter, de pareceres, de deseos o planteamientos, pero siempre vencerá el amor y la comprensión que emanan de la Unidad.
De aquí que para que la persona pueda vivir la Caridad, que es vivir en el Amor de Dios, necesita asegurar su propia Unidad Interior; ser uno solo en sus pensamientos, deseos, palabras y obras, de forma que no encuentre contradicciones en sí mismo, que por un lado vaya su ser cristiano y por otro una vida mundana que acepta cualquier propuesta de concupiscencia que se le presente.
Bueno será aprovechar estos días para reflexionar y orar por este gran don de la UNIDAD, que para Cristo fue capital según nos muestra en su oración al Padre el capítulo 17 de San Juan.
Reza tú también al Padre Eterno por la unidad en los Hermanos, para que encuentren luz y paz en sus problemas y necesidades, de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es