Reflexión 5 de Septiembre

Buenos días.
Hay personas que con mucha frecuencia vuelven la mirada al pasado, bien para dar mucho bombo a lo que vivieron o por el contrario, para lamentarse interminablemente de cosas que le fueron mal.
También ocurre lo contrario, personas que pasan el tiempo pensando en el futuro; haciendo "castillos en el aire", soñando en cosas que van a hacer, etc.
Es cierto que no podemos olvidar alegremente el pasado, pero no puede ser causa continuada ni de presunciones ni de lamentos.
Las cosas fueron como fueron: los errores se aceptan, si aún se puede  reparar algo, se repara, y si no, se asume, y zanjado; y si las cosas fueron bien y hubo aciertos, igualmente se asumen dando gracias a Dios que dio el saber acertar y hacer las cosas como se debían.
Y en cuanto al futuro, bien está que se sea previsor en los proyectos que se tienen por delante. Bien, sobre todo, saber irse preparando para vivir lo que por lógica ha de llegar, si no ocurren cosas mayores; por ej., un trabajador sabe que ha de llegar la jubilación, pues lo lógico es que se prepare en todos los aspectos para cuando llegue, sepa afrontar como se debe la nueva situación.
En todo caso, lo que si se debe hacer bien es VIVIR EL PRESENTE, desde el ESPÍRITU DE LA FE que nos alienta a los creyentes.
Pero, a todos, sin excepción, se nos pide que trabajemos HOY con los VALORES de la entrega, responsabilidad, honradez, honestidad, esfuerzo...., y tantos otros que podemos y debemos agregar a la lista.
Mira: ¡¡¡HOY ES TU DÍA!!!
HOY, si trabajas y vives como debes, construirås el futuro que deseas, y cuando llegue, será en el que te encontrarás FELIZ.
Comencemos este 'HOY' orando por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.