Reflexión 10 de Septiembre

Buenos días Hermanos. 
Hoy, Dia del Señor, viene muy bien recordar y considerar el Tercer Mandamiento de la Ley de Dios: SANTIFICARÁS LAS FIESTAS.
El Catecismo nos dice: "El tercer mandamiento del Decálogo proclama la santidad del sábado: El dia séptimo será dia de descanso completo, consagrado al Señor"
(Punto 2168)
Jesucristo resucitó de entre los muertos "el primer día de la semana". Para los cristianos vino a ser el primero de todos los dias, la primera de todas las fiestas, el DIA DEL SEÑOR 
(Punto 2174)
Como hemos tenido ocasion de recordar, cumplir, mejor VIVIR el TERCER MANDAMIENTO, supone:
1. Tener conciencia de que el Día del Señor, es SOLO DEDICADO al Señor.
2. La Iglesia pone en el centro del Día del Señor, la ASISTENCIA a la Celebración de la SANTA MISA.
3. SANTIFICAR LAS FIESTAS, es dedicar también el Día del Señor, a ATENDER en CARIDAD, en el AMOR DE DIOS, las OBLIGACIONES más importantes que cada uno tiene: esposos, hijos, padres, y otras Obras de Caridad y de Misericordia, que habitualmente no se pueden atender adecuadamente en los otros días.
4. Sin olvidar, ni obviar, un tiempo de ese dia que deberíamos tener para la INTIMIDAD CON DIOS, a través de la oracion y de la meditación.
El DÍA DEL SEÑOR ha de ser un día de plenitud en nuestra vida, porque es Cristo el que nos lleva al encuentro con Dios Padre, en el Espíritu Santo.
En nuestras manos está SER FELICES.
Y, como cada día, también el Día del Señor, pidamos con insistencia las gracias que necesita cada uno de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.