Reflexión 28 de Septiembre

28.09.2017
Buenos días.
Cuántas veces nos hemos PROPUESTO hacer algo, que luego no se ha llegado a realizar.
En el orden moral, cuántas veces la propuesta hecha ha sido mejorar en tal o en cual aspecto sin unos resultados positivos.
Entonces, ¿Qué pasa con nuestras propuestas personales?
Pienso que lo que pasa es muy sencillo: Proponerse algo, por ejemplo, 'ser buena persona', no es para hacerlo al dia siguiente, ni tan siquiera pasadas unas horas, sino 'ser buena persona' ¡YA!, a partir del minuto 0 de haberse hecho a sí mismo la propuesta.
Lo que se deja "para luego", se corre el serio riesgo de que "ese luego" nunca llegue, sencillamente porque el futuro nunca es presente, en cambio, al revés, siempre es posible que la actitud o la acción presente, actual, sea futura al mantenerla en un presente continuo.
Al final, ved qué sencillo es PROPONERSE hacer cosas buenas para sí y en favor de los demás, cuando estas propuestas se comienzan a realizar desde el primer momento, sin tener que esperar a iniciarlas "luego".
Una vez más, se nos llama a la reflexión personal sobre el fracaso de aquello positivo y bueno que nos propusimos, y que no pasó de ser propuesta.
Y ahora, recemos ya con Fe y Esperanza por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI