Reflexión 8 de Julio

Buenos días
Antes de ayer, con motivo de la Fiesta de Santa María Goretti, planteamos las dos virtudes que ella defendió aún a precio de su vida: la Pureza y la Castidad, que aunque parezcan la misma cosa, no lo son, aún teniendo aspectos en común.
Vamos a reflexionar hoy acerca de la virtud de la PUREZA.
El Señor Jesucristo ya en el Sermón del Monte dirá: "Bienaventurados los LIMPIO DE CORAZÓN, porqué ellos VERÁN a Dios" (Mt 5,8), y es aquí en el 'corazón' donde, sin duda, se encuentra el fundamento de esta Virtud, que manteniendola viva y en ejercicio desde el propio corazón, podrá trasladarse al resto de la persona en los pensamientos, deseos, y en todas las demás facetas y expresiones de la vida humana.
En la Primera Carta a los Corintios, cap 13, San Pablo desgrana las cualidades del AMOR = de la CARIDAD. Pues si queréis escrutar la CALIDAD de vuestra PUREZA, comenzar por leer y ver hasta dónde has llegado y lo que aún te falta por conseguir.
Se que es un trabajo que exige GANAS de hacerlo y TIEMPO, por eso lo propongo en el fin de semana, pero ¡ÁNIMO! MERECE LA PENA.
Como merece la pena, acudir ahora ya a la Oración por lasnecesidades de los Hermanos de la Casa de laMadre y Guia. AMÉN.