Reflexión 22 de Julio

Buenos dias 
Hoy celebra la Iglesia a SANTA MARÍA MAGDALENA, una de las mujeres que siguieron a Jesús.
Hace un año que el Papa Francisco elevó su Celebración de Memoria a Fiesta Litúrgica, por su importancia y testimonio para la mujer de hoy.
Mucho se podría comentar de esta santa mujer y de sus apariciones en el Evangelio, pero vamos a quedarnos en el relato del Evangelio de San Juan 20, en el que se ve que ella fue la primera persona que vio y habló con Jesucristo  Resucitado. Leamos con atención: "Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice: «MARÍA». Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» —que quiere decir: “MAESTRO”—. Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios». Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras".
Jesucristo ESCOGIÓ a una mujer como la primer TESTIGO de su RESURRECCIÓN, y esto me parece muy significativo para reflexionar.
Finalmente, digamos que a Santa María Magdalena se la invoca para pedir su intercesion ante situaciones difíciles en los hogares y en el amor entre sus moradores. Ella supo mucho de lo que es el verdadero AMOR. Y de lo que es la LEALTAD, la FIDELIDAD y otras virtudes tan necesarias en la Convivencia de los hogares.
Y ya, como cada día, recemos hoy pidiendo su protección para todas las familias y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.