Reflexión 6 de Julio

Buenos días.
Es complicado atender a todos los temas que se nos sugieren para estas meditaciones de cada día, así que hoy nos fijaremos en el santoral.
SANTA MARÍA GORETTI es un testimonio vivo de lo que hoy el mundo parece no saber, o mejor será decir, que quiere ignorar.
Era italiana, nació en 1890 y con tan solo 12 años prefirió, antes de pecar;  morir a manos de su agresor, que intento abusar de ella.
Alessandro Serenelli, hombre joven, fue la persona que al no conseguir forzarla para violarla le clavó con un cuchillo hasta 14 veces.
María Goretti no murió de inmediato, la llevaron al hospital de San Juan de Dios donde la operaron sin anestesia.
Un día después de los ataques, María Goretti pudo comulgar y recibir la unción de los enfermos y, antes de morir, perdonar públicamente a Serrenelli.
Este se convirtió en la cárcel después de un sueño de María Goretti que le decía que él también podía ir al Cielo. Cuando salió de la cárcel, después de 27 años, fue a pedir perdón a la Madre de la Santa, que le perdono y le defendió incluso públicamente.
Mucho se puede y se debe aprender, no sólo los jóvenes y adolescentes, sino todos en general, para valorar en su justo punto las virtudes de la pureza y de la castidad, que tanto agradan a Dios, y tanto le ofenden también cuando se peca contra ellas.
Conocer la vida de SANTA MARIA GORETTI, y darla a conocer sobre todo a niños y adolescentes, merece la pena.
A SANTA MARÍA GORETTI le encomendamos hoy todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de laMadre y Guia. AMÉN.