Reflexión 25 de Julio

Buenos días en esta Solemnidad del Apóstol Santiago.
En la Meditación de hoy quiero partir de la Oración que hace la Iglesia:
"Dios todopoderoso y eterno, que consagraste los primeros trabajos de los apóstoles con la sangre de SANTIAGO, haz que, por su MARTIRIO, sea fortalecida tu Iglesia y, por su PATROCINIO, España se mantenga FIEL A CRISTO hasta el final de los tiempos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén".
Es muy importante fijarnos en que SANTIAGO es el PATRÓN de España, y por tanto cabe esperar su protección de una manera singular, también en estos tiempos en los que la FE está siendo atacada y la Iglesia perseguida.
También sabemos que su presencia en España para traernos la FE, tuvo momentos muy duros y difíciles, que fueron aliviados por la presencia de la Virgen en Zaragoza el 2 de enero del año 40, cuando aun vivía la Virgen en Jerusalén, según cuenta la Tradición.
En todo caso, hoy la reflexión nos lleva a considerar cómo nuestra Nación vive la FE CATÓLICA que recibió del Apóstol, y cómo esta FE, tenemos el deber y la necesidad de preservarla entre todos los Católicos.
Oremos con mucha FE y ESPERANZA para que sepamos ser TESTIGOS del Señor a ejemplo del Apóstol Santiago, suplicando, al mismo tiempo, a la Virgen del Pilar para que proteja a esta tierra de España.
Y ya, como cada dia, unidos pidamos por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.