Reflexión 30 de Abril

Buenos días 
Hoy nos encontramos con la Fiesta de SAN PIO V.
En la Víspera del comienzo del MES DE MARÍA, tenemos un Santo que vivió tan intensamente la devoción a la Santísima  Virgen, que nada más y nada menos supo poner en manos de la Virgen María una de las encrucijadas más difíciles de la Cristiandad, la invasión musulmana.
Y requiriendo a toda la Iglesia que de rezara el Santo Rosario por el éxito de la FE, en la Batalla de Lepanto triunfó la armada de la Liga Santa sobre la del Imperio Turco, que estaba en una superioridad más que notable.
Y así, este gran Papa Pío V estableció la Fiesta de la VIRGEN DEL ROSARIO, que como sabéis celebramos cada 7 de octubre, en memoria de la victoria en aquella Batalla el 7 de octubre de 1571.
Además, a este Santo Papa se le deben otras grandes cosas, como la aplicación del Concilio de Trento, con las reformas necesarias para la época, así como la publicación del Catecismo que el Concilio había mandado redactar.
¿Qué os parece?
¿Nos proponemos OBSEQUIAR a la Virgen con el rezo del Rosario cada día del Mes de María?
En todo caso, cada uno sabrá cómo VIVIR mejor este MES con y para María, nuestra Madre y nuestra Guía.
La intención de hoy de pedir por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, se la encomendamos con FE y ESPERANZA a San Pío V. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI