Reflexión 20 de Abril

Buenos días.
Es cierto que por inclinación natural, todo lo que cuesta un esfuerzo se tiende a dejar ir, hasta que no queda más remedio que hacer frente y ya se sale como se puede.
Y una cosa que cuesta esfuerzo es COMPRENDER, tanto en sentido general como en cosas más concretas.
Muchos conflictos que encuentran las personas en la convivencia vienen de la falta de comprenderse, de entenderse, que se produce cuando falla el esfuerzo por explicar bien las cosas, o por no esforzarse en entender lo que se nos quiere decir.
Igual pasa con cuestiones de orden moral.
En este aspecto está bien definida lo que es la doctrina que se debe seguir, pero si presenta alguna dificultad para aceptarla, mejor no se hace el ejercicio de COMPRENSIÓN correspondiente y así  la persona se puede PERMITIR la licencia de ir por donde mejor le interese.
Y podríamos seguir poniendo ejemplos con otras muchas cosas que afectan a las diferentes facetas de la persona y su relación con el entorno.
CONCLUSIÓN:
Es una tarea prioritaria hacer el constante ejercicio de COMPRENDER, o sea ENTENDER las cosas en su justa medida y hasta donde puedan ser rectamente interpretadas.
Busquemos siempre la OBJETIVIDADde las cosas, aunque en muchas ocasiones tengamos que hacerla prevalecer sobre la visión SUBJETIVA y propia, que es lo más fácil y lo que más suele interesar.
Comprendamos también la gran importancia que tiene el orar cada día por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI