Reflexión 28 de Abril

Buenos días.
En este último sábado antes de comenzar el mes de mayo, el MES DE MARÍA, me parece oportuno hacer una primera aproximación a este EJERCICIO tan bello como es mantener la UNIÓN con la Virgen cada día de SU MES por excelencia.
En primer lugar, deberemos prepararnos para poder vivir personalmente este encuentro diario con MARÍA, en el que le vayamos OFRECIENDO obsequios de nuestro corazón, vayamos CONTEMPLANDO su vida y sus virtudes, vayamos APRENDIENDO a vivir según su estilo y vayamos DEJÁNDONOS GUIAR por su maternal atención y consejo.
En segundo lugar, tenemos la oportunidad de seguir TRANSMITIENDO esta TRADICIÓN de dedicar este MES de MAYO a la VIRGEN SANTÍSIMA, ayudando a otras personas a profundizar en el ENCUENTRO PERSONAL con MARÍA, y toda la riqueza que supone vivir la FE al estilo de María, nuestra Madre y nuestra Guía.
El Beato Pablo VI dijo: "María es siempre el camino que conduce a Cristo"; de aquí la importancia de saber mantener una relación filial con la Virgen Santa María.
Y esto, además de practicarlo personalmente, es absolutamente necesario ENSEÑARLO a quien aún no lo sabe. El MES DE MARÍA es una ocasión muy propicia y oportuna.
Mientras vamos preparando los corazones para seguir con fervor y devoción el MES DE MARÍA, recemos hoy por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, cuyos buenos frutos Dios nos permite comprobarlos con frecuencia. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI