Reflexión 29 de Abril

Buenos días en el V DOMINGO DE PASCUA.
¿Has pensado ya cómo quieres VIVIR el MES DE MARÍA?
¿Has pensado cómo vas a entusiasmar a quienes no sean conocedores o, en su caso, conscientes del MES DE MARÍA?
En la Santa Iglesia Católica, la TRADICION es algo muy importante, pues viene a constituir una de las COLUMNAS sobre las que se construye su Identidad.
Y es en el contexto de esta Tradición donde encontramos estas manifestaciones de la FE como es el MES DE MARIA (Mayo), o el MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (Junio).
Volviendo al conocido popularmente también como Mes de las Flores, ya hemos comentado otras veces que la condición humana no es muy consciente de, que ante situaciones o acontecimientos de importancia, es NECESARIO PREPARARSE y tomar las medidas o precauciones necesarias, para que llegado el momento se responda adecuadamente desde el minuto uno.
De aquí, mi insistencia para que llegado, pasado mañana, el día 1 de mayo,  estemos bien dispuestos a HONRAR a MARÍA, viviendo cada día de este MES DE MARÍA en su agrado, porque, IMITANDO sus VIRTUDES, podamos perfeccionar un poco más nuestra vida cristiana.
"Vosotros, sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48), nos pide el Señor Jesucristo.
Os deseo un Feliz Día del Señor, en el que encontréis tiempo y lugar para preparar vuestro MES DE MARÍA, y si es en familia, mucho mejor.
No olvides rezar por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI